La ministra Nicola Sturgeon convocó a una reunión de urgencia con su gabinete para discutir el escenario abierto por el Brexit.
EDIMBURGO, Escocia.- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, dijo hoy que un segundo referéndum por la independencia de Escocia es “altamente probable” y que quiere explorar todas las opciones para permanecer en la Unión Europea (UE).
Sturgeon solicitó una reunión urgente con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker y afirmó haber hablado con el alcalde de Londres Sadiq Khan el cual comparte su punto de vista acerca de que Londres debe tener su lugar en la UE.
En una intervención ante la prensa, la ministra principal, que había hecho campaña por la permanencia, agregó que convocó a una reunión de urgencia con su gabinete para discutir el escenario abierto por el Brexit.
En septiembre de 2014, los escoceses rechazaron independizarse del Reino Unido en un referéndum convocado por el Partido Nacionalista Escocés (SNP), la agrupación de Sturgeon.